Gabino Sánchez

Sobre Nosotros

Gabino Sánchez

Cursé estudios de Formación Profesional en electricidad y electrónica en Santander, cuando los ordenadores ni siquiera tenían pantalla de color, sino monocromo de fósforo verde. Tras graduarme, trabajé por cuenta propia haciendo instalaciones y reparando electrodomésticos. Poco después, me trasladé a Madrid. Allí tuve mi primer contacto con el señor Microsoft Windows, quien me prestó un manual más voluminoso que el Libro gordo de Petete. A través de esta ventana fui conociendo a algunos de sus hijos: Word, Excel, PowerPoint, Access…

Dicen que “Enseñando se Aprende” y doy fe de que es así, enseñando a otros compañeros de trabajo conseguí dominar estos programas tan prácticos para cualquier administrativo. Sin darme cuenta, en este tiempo nació mi vocación formativa.

De vuelta a la Tierruca, a finales de 1998, desempeñé diversos trabajos y cursé estudios de Agente de Seguros, llegando a tener oficina propia y mi cartera de clientes. Este trabajo nutrido de siniestros propició que, a mi faceta como formador ejercida con amigos y colegas profesionales, se añadiese la de tramitador y solucionador de problemas.

La idea de que esta vocación pasara a ser un Trabajo de Emprendimiento comenzó a germinarse en el año 2020, pero nos visitó la pandemia llamada COVID-19 e hizo que abortara el primigenio proyecto.

En 2022, tras dos años de gestación y gracias a mi participación en un programa de empleo regional, ¡ha nacido Cata! Un proyecto dedicado a dar asistencia y formación dirigida a personas en situación de vulnerabilidad. Y también, especializado en gestionar las tramitaciones de hogar para terceros, en particular de aquellas personas que tienen su segunda residencia en Cantabria y no pueden ocuparse directamente de ellas.

Mi capacitación en los servicios que ofrezco a través de Cata, está avalada por 20 años de experiencia directa con el cliente, las ventas y la gestión, trabajando además en la dirección y capacitación de personal.

¿Qué dicen de mí las personas que han recibido mis servicios?

Me definen como una persona confiable, paciente, con empatía y capacidad para enseñar. Como diría nuestro amigo Lope de Vega: quien lo probó lo sabe.

Nuestros Valores

Avalada por acciones y valores, favorece la comunicación, genera buenas relaciones y nos mantiene unidos a los clientes.

En el trato de negocios y especialmente en la formación, esta es una de las cualidades que se valora más, pues las necesidades de fondo siguen siendo afectivas.

El cliente busca alguien que actúe con decisión, rapidez y determinación. Que tenga claridad mental para saber dónde hay un problema y cómo buscar una solución.

Es importante ponerse en el lugar de las personas que necesiten algún tipo de ayuda o formación, ya que es la mejor aliada para entender a los demás.

Se define como «calma o tranquilidad para esperar». Y ¡siempre esperamos que la persona aprenda! A unos les costará menos, a otros más, pero esta cualidad permitirá que la persona no se ponga nerviosa y pueda avanzar, adaptando métodos o procedimientos que mejor funcionen con ella.

Cata

Escogí este nombre pensando en un acróstico que hiciera justicia a mi actividad:
Cursos – Asistencia – Tramitaciones – Asesoramiento.

Pero también me inspiró el significado de esta palabra: Porción de algo que se prueba. Cordel con un plomo en un extremo, para medir alturas. Buscar, procurar. Mirar o advertir. Percatarse de ello. Mirar o buscar con cuidado.

Visión

Una sociedad donde todas las personas puedan acceder y valerse de las nuevas tecnologías para su desarrollo personal y profesional, beneficiándose de nuevas formas de comunicación. Que todo el mundo, a pesar de la distancia o del desconocimiento, pueda recibir ayuda para gestionar sus tramitaciones o atender sus contingencias.

misiÓn

Contribuir a superar cualquier brecha generacional en el uso de las nuevas tecnologías y hacer accesible estos recursos a cualquier colectivo vulnerable a nivel tecnológico que lo necesite, creando así una gran oportunidad para ser más independientes y autónomos.
¿Cómo lo conseguimos? Ofreciendo un servicio de asistencia y formación personalizados:                                   • Directamente al cliente particular.
 • Dirigido a organizaciones, empresas y entidades varias en contacto con segmentos de población necesitados, como por ejemplo Ayuntamientos, Centros Cívicos, Asociaciones/Comunidades de Vecinos, Entidades Financieras.

Gabino sánchez